Skip to main content

Esa victoria propiciaría mantener vivas las esperanzas de seguir en la pelea.

Con la victoria de Panamá sobre Italia esta madrugada (2-0) se despejan ya algunas variantes para la posible clasificación del equipo de Cuba a la segunda fase del V Clásico Mundial de Béisbol, que depende de una victoria.

Todas las que expliquemos se basan en primer término que la isla supere desde las 11 de la noche de este sábado (hora nuestra) a los anfitriones porque una derrota nos mandaría a las eliminatorias del próximo evento de ese tipo.

1- La primera variantes es que Países Bajos gane los dos partidos que le quedan ante Taipei e Italia (4-0) y se produciría un empate 2-2 entre Cuba y Panamá, donde pasaría Cuba como segunda por haber ganado el partido entre ambos.

2.- Que Países Bajos pierda con Taipei y le gane a Italia. Clasificaría Países Bajos con 3-1 y se produciría un empate entre Cuba y Taipei con 2-2, donde pasaría Cuba como segunda por haber ganado el partido entre ambos.

3.-Si Países Bajos gana a Taipei y pierda con Italia. (3-1)Eso produciría un triple empate Cuba, Italia y Panamá (2-20 y se acudiría a la fórmula del TQB (dividir las carreras permitidas entre el número de outs defensivos de esos equipos)

4.-La menos probable es que Países Bajos pierda los dos partidos ante Italia y Taipei y entonces todos los equipos terminarían igualados con 2-2 y se acudiría a la fórmula o variante reducida del TQB ya explicada anteriormente.

Como ven todo no depende de Cuba, pero esa victoria ante Taipei debe incluir permitir la menor cantidad de carreras posibles, pues es un factor determinante en dos de las tres opciones que le quedan a la mayor de las Antillas.

Ojalá y el paciente en terapia intensiva reviva. Nos hace falta a todos, pero pase lo que pase, las enseñanzas van quedando escritas para cambiar, de una vez y por todas, todo lo que debe ser cambiado, consigna Cubadebate

Vea además:

Equipo Cuba descarga su furia en el Clásico Mundial de Béisbol

Leave a Reply