Skip to main content

Los peloteros de la isla implantaron récord para estas lides al disparar 21 hit en el juego.

Con implacable ataque de 21 hits, el equipo Cuba exhibió  su este viernes poder ofensivo y vapuleó 13-4 a Panamá en el tercer día de acciones del grupo A en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC, que se celebra en Taipéi de China.

Después de dos reveses consecutivos y al borde de la eliminación, la tropa del manager Armando Johnson estampó récord de inatrapables en un juego de WBC, mientras Panamá

Los cubanos superaron la marca de 17 incogibles de México 2009

“pagó los platos rotos” en el Estadio Intercontinental de Taichung.

La selección antillana carburó temprano e inauguró la pizarra en el mismo primer inning, tras hit en toque de bola de Roel Santos y doble de Alfredo Despaigne, quien arribó a 17 impulsadas para colocarse en el cuarto lugar histórico del evento

Minutos después los cubanos volvieron a marcar, gracias a sendos tubeyes de Yadir Drake y Yadil Mujica, el segundo por el jardín izquierdo y tan milimétrico que necesitó pasar el escrutinio de los árbitros en la sala de “replay”.

Cuando la situación parecía controlada, los canaleros protagonizaron una rebelión en la segunda entrada, gracias a hit de Luis Castillo y jonrón de Rubén Tejada sobre slider a 86 millas por hora del abridor Ronald Bolaños (1.1, 4C, 3CL, 4H, 2BB).

La conexión descontroló el actuar de Bolaños, de los Reales de Kansas City, y aceptó incogible de Erasmo Caballero, regaló boleto a José Caballero y sufrió cohetes de Jhadiel Santamaría y el impulsor de dos carreras de Allen Córdoba.

Así las cosas salió del box el lanzallamas derecho y en su rescate llegó el también diestro Carlos Juan Viera (1.2, 0C, 3H, 1K, 0BB), quien, en ese instante, sofocó el incendio canalero al dominar a Jonathan Arauz y Christian Bethancourt.

Los del istmo volvieron a la carga en el cuarto por doble y sencillo de la zona baja del line-up  que decretó la sustitución de Viera y propició el relevo positivo de Miguel Romero, capaz de dominar –otra vez- sucesivamente a Araúz y Bethancourt.

El ganador Romero (1-0, 3.0, 0C, 0H, 4K) frenó en seco a los centroamericanos y otorgó confianza a una ofensiva que produjo cuatro y cinco anotaciones en las entradas seis y siete, en ese orden, según Prensa Latina.

En el festival de batazos de los triunfadores, las ovaciones más estruendosas fueron para Santos, Yoan Moncada, Luis Robert Jr., Despaigne, Erisbel Arruebarena, Mujica y Drake, autores de un partido multihits.

En el cierre de la tercera jornada del grupo A en TaichungTaipéi de China desbancó 11-7 a Italia, y ahora Cuba necesita una serie de resultados entre los demás contendientes para aspirar a la clasificación directo a la segunda ronda.

Así, el invicto seleccionad de Países Bajos (Holanda) (2-0) sigue al frente de la clasificación de la llave A, por delante de Italia (1-0), el anfitrión de la lid beisbolera Taipéi de China (1-1), Cuba (1-2) y Panamá (1-2), en esa disposición.

Leave a Reply