Skip to main content

Derrotó a un púgil profesional en la división ligera.

gana cubano en boxeo olimpico

Lázaro Álvarez, es uno de los favoritos a la medalla de oro en los 60 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El cubano Lázaro Álvarez, campeón mundial de peso ligero, derrotó este martes 3-0 al profesional italiano Carmine Tommasone en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y advirtió que los ‘amateurs’ tienen mucho que dar en su deporte.

“Nosotros tenemos mucho que demostrar, el boxeo se estudia, los profesionales suelen pelear parados entonces me moví como sé y las cosas salieron bien”, dijo el caribeño, medallista olímpico de bronce en cita olímpica Londres 2012.

Álvarez, un estilista zurdo con mucho camino recorrido, sacó una pequeña ventaja en el primer asalto en el que entró, pegó y salió, y a partir del segundo round se adueñó del combate ante un rival que jamás se encontró cómodo en el cuadrilátero.

En los cuartos de final, el cubano originario de Pinar del Río enfrentará al estadounidense Carlos Balderas, ganador por votación unánime del japonés Daisuke Narimatsu, otro peleador profesional derrotado en las eliminatorias del boxeo olímpico.

El boxeo en Río abrió las puertas a los profesionales, aunque fueron contados los que accedieron y pudieron hacer la clasificación al torneo, y Tommasone llegó con foja de 15-0 y un centro intercontinental vacante de una organización de boxeo mundial rentada.

Ismael Sene, uno de los más importantes analistas deportivos de la isla, dijo a la agencia de noticias The Associated Press. que deben superar los resultados de Londrés, “pero todo depende del desempeño del boxeo, la verdadera locomotora cubana”.

Leave a Reply