Skip to main content

Ellas visitaron primero Georgetown, Guyana, y Miami, Florida.

La secretaria adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, llegó a La Habana acompañada de la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Ur Mendoza Jaddou, para abordar temas migratorios con autoridades cubanas.

Según confirmó un  comunicado de prensa oficial del Departamento de Estado, del país norteño la visita se inscribe en un periplo del seis al 10 de noviembre, que incluyó también escalas en Georgetown, Guyana, y Miami, Florida.

El viceministro Carlos Fernández de Cosío, subrayó la importancia de la reanudación de los servicios migratorios y consulares en la embajada estadounidense en La Habana, incluido el procesamiento de visas de no inmigrantes, al intervenir en la ronda.

El vicetitular que preside la parte cubana en las platicas, reiteró la disposición de la isla caribeña a contribuir con los pasos necesarios para el funcionamiento de los servicios migratorios y consulares de la sede diplomática.

Las conversaciones tratarán acerca de la reanudación completa del procesamiento de visas de inmigrantes a principios de 2023, así como del programa de reunificación familiar en la embajada de Washington en La Habana, la capital isleña.

En abril último ambas partes revisaron el cumplimiento de los acuerdos bilaterales en la materia y el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada, según difundió la agencia Prensa Latina.

Leave a Reply