Skip to main content

Solo el fin de semana último se reportaron en el estado casi 39 mil 000 personas contagiadas.

La Covid-19 anotó casi 39 mil 000 contagios a su cuenta en Florida el fin de semana del 25 y 26 de diciembre, después de registrar dos récords históricos de diarios el jueves y viernes, según los Centros de Control y Prevención (CDC) de Enfermedades.

El Departamento de Salud de Florida, Estados Unidos, que brinda un informe semanal cada viernes, computó entre el 17 al 24 últimos, 125 mil 201 casos positivos a la enfermedad, unos 95 mil más que en los siete días anteriores.

Con más de 21 millones de habitantes, es el tercero en acumulados nacionales con más personas infectadas desde marzo del año anterior (3,93 millones), solo antecedido por California y Texas y en cuanto a las muertes es el cuarto, con casi 63 mil.

Si se analizan los datos de incidencia de los últimos 28 días, Florida es el sexto estado de la Unión. con más casos (214.667 en ese periodo), por detrás de Nueva York (498.164), Illinois, Ohio, California y Pensilvania.

En los centros para realizarse las pruebas de covid-19 gratuitamente en Florida desde hace días las filas de automóviles y personas a pie se forman de madrugada y cada día se extienden hasta el anochecer, según la agencia de noticias EFE.

En Miami-Dade, que en toda a pandemia ha sido el condado de Florida donde la enfermedad ha tenido mayor incidencia, se empezaron a repartir este lunes paquetes de pruebas caseras a través de las bibliotecas públicas.

También han proliferado los puestos callejeros de pruebas rápidas y de PCR gratuitas , como el barrio de Brickell, en cuyo centro, donde proliferan los hoteles y apartamentos turísticos, se contabilizan más de cuatro en un radio de tan solo cuatro cuadras.

“Sé que juntos lograremos derrotar a ómicron como hicimos con delta mediante decisiones fuertes basadas en datos y medidas simples para frenar la propagación”, escribió en las últimas horas en Twitter la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Fuente/ Foto: EFE

Leave a Reply