Skip to main content

Los trágicos sucesos ocurrieron este domingo en Guantánamo y La Habana.

La muerte de cuatro personas y 28 lesionadas provocó el vuelco de un ómnibus de Transtur ocurrido al filo de la una de la tarde de este domingo en el kilómetro 4 de la autopista Nacional a la altura de la oriental ciudad de Guantánamo.

Los fallecidos se nombra Marvis Cotiet Heredia, Lineyis Luzón Chivas y Andrés Arnoldo López Fernández, todos de Guantánamo, así como Marilin Speck Wilson, de El Salvador, según el reporte difundido por el Periódico Venceremos.

El vehículo trasladaba a profesores generales integrales que prestan servicios en La Habana, y la mayoría de los lesionados pertenecen al municipio El Salvador, ingresados en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto de la cabecera provincial.

El autobús averiado era el último de una caravana masiva y en él viajaban 32 personas entre maestros y familiares, y en estos momentos se mantienen cuatro pacientes, con heridas graves que representan peligro para la vida

Las máximas autoridades de la provincia y el municipio se encuentran en el centro para conocer de primera mano la evolución de los lesionados y prestar ayuda solidaria a los familiares, en tanto se investigan las causas del suceso.

En La Habana una información aun preliminares, publicada en redes sociales y en el diario provincial, destaca un choque en un tramo de la Vía Blanca entre un camión y una moto con un saldo de un hombre y una mujer fallecidos.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel lamentó la pérdida de vidas humanas en las últimas horas a causa de trágicos eventos de este tipo e hizo un llamado a los conductores a extremar todos los cuidados en las carreteras.

Leave a Reply