Skip to main content

Lanzó dos no hit no run consecutivos en series nacionales en enero de 1966.

El lanzador Aquino Abreu, leyenda del béisbol cubano y autor de dos no hit no run consecutivos en series nacionales de ese deporte, falleció este viernes a los 86 años de edad de un paro respiratorio, consigna Prensa Latina.

Murió en el Hospital Clinico Quirurgico “Arnaldo Milian Castro” de Santa Clara, ubicado al centro de Cuba, donde ingresó hace varios días a consecuencia de un sangramiento digestivo con antecedentes de una enfermedad renal crónica.

Nació en la localidad de Manicaragua y en enero de 1966 protagonizó un récord nunca igualado en la pelota cubana, al tirar dos juegos de cero hits, cero carreras, de forma consecutiva ante los equipos de Occidentales e Industriales.

Vistiendo el traje del conjunto Azucareros, Aquino Abreu logró su primera hazaña el 16 de enero en el villaclareño estadio Augusto César Sandino y nueve días después agregó el segundo en el Latinoamericano de La Habana.

Debutó en la I Serie Nacional de Béisbol, e integró el equipo Cuba en juegos Centroamericanos y Panamericanos y en Sao Paulo, Brasil, en 1963, logró el liderazgo en promedio de carreras limpias con 0.50, con dos victorias sin derrotas.

Vea además

Ligamayoristas lideran roster de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

Leave a Reply