Skip to main content

Es considerado “maestro de diplomáticos, y por 20 años presidente del parlamento de la Isla.

El político cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, considerado un “maestro de diplomáticos”, falleció este primero de mayo en La Habana a la edad de 84 años, según confirmaron familiares y fuentes oficiales y difundió Prensa Latina.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla confirmó en Twitter la noticia y rindió tributo a Alarcón por su “lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex)”.

Alarcón se vinculó desde temprana edad al Movimiento 26 de Julio, en 1959 fue electo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en 1962, director de América del Minrex y luego embajador de Cuba ante las Naciones Unidas.

El presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, expresó este domingo su pesar por la irreparable pérdida de Ricardo Alarcón, figura descollante de la diplomacia revolucionaria, ocurrido la víspera, próximo a cumplir los 85 años.

Alarcón ejerció también de canciller entre 1992 y 1993, y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular por 20 años, así como fue miembro del Comité Central del Partido desde el II Congreso e integrante de su Buró Político desde el V Congreso.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply