Skip to main content

Devino gloria del deporte cubano y fue el pugilista más técnico del mundo en su época.

El exboxeador Rolando Garbey, gloria del deporte cubano, falleció a los 76 años de edad, en La Habana a las ocho y cuarto de la noche de este sábado tras varios días ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras“.

La causa de muerte fueron dos paros debido a una peritonitis, después de una intervención quirúrgica, según informó su hija Margarita, quien indicó que por razones familiares el sepelio será este miércoles, consigna el portal Cubadebate

Nacido en la oriental Santiago Cuba y formado por el eminente entrenador Alcides Sagarra, artífice de la Escuela Cubana de Boxeo, Garbey, fue el primer tricampeón panamericano en América Latina, con títulos en 1967, 1971 y 1975.

Durante su brillante carrera deportiva alcanzó plata de los Juegos Olímpicos de México 1968, bronce en Montreal 1976 y oro en el Mundial de La Habana, 1974, así como preseas doradas en los Juegos Centroamericanos entre 1970 y 1974.

Ganó el cinturón de oro en Rumanía, seleccionado entre los mejores 100 deportistas del siglo XX en la mayor de las Antillas y tras su  retiro, trabajó en países como Angola, Argelia, Zimbabue, Venezuela México y por supuesto, en su Patria.

Considerado como el pugilista más técnico del mundo en su época el finado Rolando Garbey, celebró un total 360 combates, siempre como aficionado en la división de los 71 kilogramos, sin sufrir jamás una herida en su rostro.

Leave a Reply