Los tres sitios, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg presentó fallas en varios países.
El lunes no suele ser el día más esperado de la semana y generalmente es catalogado como complejo, una cualidad que tocó de cerca a Facebook, Instagram y WhatsApp, cuyas plataformas digitales experimentan un inusitado apagón.
Los tres sitios afrontaron fallas globales y en el caso de Facebook no se cargó durante aproximadamente una hora; mientras Instagram y WhatsApp eran accesibles, pero no podían mostrar contenido nuevo ni enviar mensajes.
Downdetector, un sitio de seguimiento de interrupciones, registró durante el primer día de la semana casi 80 mil informes de error tan solo de WhatsApp y más de 50 mil de Facebook en todo el orbe, informó la cadena BBC.
Pero aún esta última, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg y dueña de las otras dos redes sociales, no ha comunicado ninguna razón oficial del problema, aunque Twitter, difundió un mensaje relacionado con la prolongada interrupción.
‘Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente’.
Ahora con las etiquetas en tendencia #WhatsApp, #Instagramdown y #Zuckerberg, por ser el creador de la red socia Facebook, las fotografías, gif, videos cortos, con mensajes de burla o tristeza inundaron el servicio de microblogueo.
Fuente/Foto: Prensa Latina






