Skip to main content

Beneficiará a la Empresa Cubana de Aviación.

El fabricante aeronaútico ucraniano Antonov anunció que buscará recuperar parte de la flota de aviones que la empresa Cubana de Aviación, dejó de utilizar debido a diversos problemas de carácter técnico y de ensamblaje.

Seis aviones Antonov An-158 fueron paralizados hace más de un año por el Instituto de Aeronaútica Civil de la mayor de las Antillas por cuestiones de seguridad, pero el mencionada convenio promete la restauración del parque.

De acuerdo con las autoridades de la Compañía Antonov, los dos primeros An-158, que Cubana de Aviación destinaba sobre todo para el servicio doméstico y para rutas cortas, estarían listos en el primer trimestre del próximo año.

El primero de esas naves llegó a Cuba en 2013, y sexto y último se entregó dos años después, en el contexto de un proceso de modernización de la flota, compuesta todavía en esa época por aparatos de fabricación soviética.

Como el único operador mundial de esta clase de aeronave, los aviones sufrieron constantemente por la carencia de piezas de repuestos y tuvieron numerosos problemas mecánicos, según un reporte divulgado por el Diario de Cuba.

En mayo de 2018, fue revocó el certificado de aeronavegabilidad de todas las unidades del modelo, luego de identificar fallos eléctricos, hidráulicos y mecánicos, así como defectos en las computadoras de vuelo y en los motores Progress D-436.

Fuente/foto:Transporte 1200

Leave a Reply