Skip to main content

El fármaco cuenta con autorizó en varias naciones donde prima confianza en su eficacia

A unas 18 millones de dosis de la vacuna Abdala asciendes las exportaciones a cinco países, y aunque la Organización Mundial de la Salud no termina por certificar ese u otros fármacos cubanos, prima la confianza en su probada calidad.

El inmunógeno cuenta con autorizo en naciones como Vietnam, Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y México, y demostró seguridad y tolerancia, de un 92,28 por ciento de eficacia y efectividad mayor a 90 ante la muerte y enfermedad severa.

Además, tiene un alto potencial como refuerzo. al decir deMiladys Limonta, gerente de proyectos de vacunas antiCovid-19 del CIGB, quien dijo que ahora el objetivo es comprobar su efecto a largo plazo en la prevención de la infección.

Actualmente se desarrolla el estudio Baconao en fase II en el cual fueron incluidos dos mil 220 sujetos sanos que ya recibieron el esquema de tres dosis de Abdala, y tendrán una cuarta inyección de la misma, cinco meses después de concluir la inmunización.

Señaló que, a pesar de negativas de algunas revistas internacionales para publicar los resultados científicos de Cuba en el campo de las vacunas contra la Covid-19, ya se lograron colocar artículos en Bioanalytical Chemistry y Medrxiv.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply