Skip to main content

Reviste vital importancia en el desarrollo de la actividad marítima de la Isla y el Caribe.

La explotación de un dique flotante en Cuba, fabricado en China, reviste vital importancia para la sostenibilidad y desarrollo de la actividad marítima cubana y de toda la región del Caribe, consigna el reporte del diario Granma.

Con la llegada de los especialistas del constructor de este tipo de medio de contención, establecido como condición contractual, iniciará el proceso de certificación de esa infraestructura para puesta en servicio a fines del presente año.

Alejandro García Corrales, director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (Gemar), en la isla caribeña expresó que la apertura de la instalación requieren antes de pruebas, con el fin de determinar su eficacia.

Como parte de la visita de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la mayor de las Antillas, en noviembre último a la República Popular China, se lograron acuerdos financieros que permitirán la utilización del moderno sistema.

Está concebido en su diseño ofrecer servicio a los buques clase Panamax, previa solicitud y contrato con el Astillero de Casablanca, pues la reparación naval también es un mercado de oportunidades en materia de exportaciones..

Leave a Reply