Skip to main content

Este fin de semana disminuyeron los apagones en horarios diurno y nocturno.

La Unión Eléctrica Nacional de Cuba informó que este sábado hubo servicio eléctrico en todo el país durante 13 horas y 13 minutos y a partir de las 19:25, no hubo afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación.

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 477 MW, coincidiendo con la hora pico, mientras la disponibilidad del SEN a las 07:00 de este domingo era de de 2 270 y no se estiman apagones por déficit de capacidad  en el horario diurno.

Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento están la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (388 MW), en tanto en la generación distribuida, están indisponibles por avería 889 MW y en mantenimiento, 674 y para el horario pico se estima la entrada de 234 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se prevé para la hora pico una disponibilidad de 2 544 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 256 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 326 MW en ese horario.

Leave a Reply