Skip to main content

El aeropuerto de La Habana es el único del país que se salvó esta vez de la prohibición.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, suspenderá los vuelos regulares a la totalidad de los destinos de Cuba, con la única excepción de La Habana, según la agencia Associated Press (AP) y la cadena de televisión NBC.

Esta nueva medida del ejecutivo del mandatario republicano contra la nación antillana entrará en vigor en diciembre próximo y afectará los viajes de American Airlines y JetBlue a terminales aéreas como Villa Clara, Camagüey y Holguín.

La decisión, se une a la lista de medidas agresivas adoptadas por el gobierno norteamericano dirigida a revertir el acercamiento bilateral iniciado bajo el gobierno de Barack Obama (2009-2017), según el portal digital CubaSi.

La AP indicó que la razón declarada para esta nueva restricción es evitar el turismo a Cuba, que está prohibido por la ley de Estados Unidos, que impone un bloqueo económico, comercial y financiero la mayor de las Antillas hace casi 60 años.

La Casa Blanca de Trump también publicó una lista de más de 200 entidades y subentidades cubanas, incluidos muchos hoteles, vetadas para los norteamericanos, y en junio pasado puso fin a los viajes de crucero a la Isla Caribeña.

Fuente/Foto: CubaSi

Leave a Reply