Skip to main content

La decisión forma parte de la anunciada flexibilización de su política respecto a la Isla.

El Gobierno de Estados Unidos eliminó este miércoles las restricciones a los vuelos impuestas durante la administración de Donald Trump, incluida la finalización de una prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos, excepto a La Habana.

El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT), por sus siglas en inglés a solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden con la revocación de estas restricciones, según informó la agencia de noticias Reuters.

La determinación de la administración de Trump implicó la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos cubanos, que también deroga los límites en la frecuencia de vuelos chárter a la isla caribeña.

El Departamento de Estado norteamericano anunció el lunes 16 de mayo medidas limitadas hacia Cuba, que revierten algunas de las más de 240 decisiones tomadas por la Administración Trump, las cuales aun están por implementarse en su totalidad.

Esta previsto en el programa de flexibilización el levantamiento del tope para las remesas a familiares, actualmente de solo mil dólares por trimestre, así como la autorización de donaciones a personas que no guarden parentesco con el depositario..

En primer lugar, la administración de Joe Biden indicó que restablecerá el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por su siglas en inglés), a la vez que incrementará los servicios consulares y el procesamiento de visas.

Facilitaremos que las familias visiten a sus parientes en Cuba con vuelos a la totalidad de la provincias y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones”, indica la información.

En ese sentido pretenden un mayor acceso a los servicios de Internet, aplicaciones y plataformas de comercio electrónico que operan en territorio norteamericano y apoyar las “aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos”.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply