Skip to main content

El trabuco norteño anotó 14 carreras en el juego por solo dos los perdedores.

Con ofensiva de 14 hits, incluidos cuatro de cuadrangulares, Estados Unidos venció este domingo a Cuba (14-2) y pisa tierra firme camino a la disputa de la corona del Clásico Mundial de Béisbol, en espera del juego Japón-México.

Los norteños, con una constelación de estrellas golpearon con fuerza los envíos del abridor zurdo Roenis Elías y los relevistas derecho Miguel Romero, Carlos Juan Viera, Ronald Bolaños, Frank Álvarez y José Rodríguez.

Ninguno de los 7 tiradores cubanos que desfilaron por la lomita del loanDepot Park pudo aguantar, al punto de que los norteamericanos fabricaron carreras en cada capítulo desde el primero al sexto, hasta conseguir una ventaja insalvable.

El veterano Adam Wainwright permitió una carrera en el primer inning sin que le sacaran la bola del cuadro, pero después atrapó a los antillanos en una telaraña infernal. Con un arsenal variado y picheos que no pasaron de 88 millas.

Los antillanos inauguraron la pizarra en el acto inicial, tras hits consecutivos de Roel Santos, Yoan Moncada y Luis Robert Jr., además de boleto impulsor a Alfredo Despaigne, pero Wainwright sacó el extra cerrar la entrada.

La novena de la mayor de las Antillas anotó otra vez en la parte alta del quinto episodio, gracias a doble de Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, sencillo de Arruebarrena y cohete remolcador de Ibáñez (Tigres de Detroit).

Leave a Reply