Será el segundo y siguen las pláticas con EE.UU. para despacho de petróleo a la isla.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles enviará una segunda carga de ayuda humanitaria en víveres a Cuba, tras el embarque el domingo de más de 800 toneladas de mercancías esenciales.
Dijo que el primer alijo “llega este jueves, al tiempo que informó que se habilitarán mecanismos para facilitar la participación de organizaciones civiles que impulsen colectas solidarias, precisa el despacho de TeleSUR.
Sé que hay grupos de la sociedad que están organizándose para juntar víveres”,, e indicó que la Secretaría de Gobernación fungirá como enlace para coordinar con las autoridades federales los espacios disponibles en los embarques oficiales.
El buque Papaloapan transporta alrededor de 536 toneladas de alimentos de primera necesidad, entre ellos leche, productos cárnicos, galletas, frijoles, arroz, atún en agua, sardinas, aceite vegetal y artículos de higiene personal.
Sheinbaum confirmó que las conversaciones con Estados Unidos para restablecer la venta de petróleo continúan y reiteró que México está dispuesto a mediar entre Washington y La Habana; mientras quedan pendientes más de mil 500 toneladas.





