Las familias beneficiadas residen en El Sitio, en la provincia de Pinar del Río.
Un total de 56 viviendas fueron entregadas a residentes de la comunidad rural El Sitio, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, devastada por el huracán Ian, la madrugada del 27 de septiembre del año anterior.
Muchos lo perdimos todo, pero siempre confiamos en la palabra empeñada, en la unión que hizo posible esta realidad, la de contar con una vivienda confortable, expresó Mayibi Rivera, vecina del lugar, consigna Prensa Latina.
El fenómeno natural dañó más de 100 mil viviendas pinareñas, mil de ellas consideradas derrumbe total, 62 de ellas se ubican en El Sitio, hasta donde llegaron brigadas organizadas por el sistema de la agricultura territorial.
También se suma la renovación de obras sociales como una escuela primaria, panadería, bodega y la farmacia a disposición de las 375 personas que residen en esa zona, distante a más de 10 kilómetros de la capital vueltabajera.
De ustedes esperamos transformar El Sitio en una comunidad agropecuaria de referencia, instó la integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Pinar del Río, Yamilé Ramos.