Skip to main content

En la mayor de las Antillas existen pacientes con fuente de infección desconocida.

Con la confirmación de 33 casos sin fuente de infección conocida, Cuba entró en la etapa de trasmisión autóctona limitada de la COVID-19, se informó en reunión presidida por Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Esta etapa se corresponde con la existencia de pacientes en los que no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas con la enfermedad y están limitados a conglomerados pequeños en localidades o instituciones del país

Las zonas que presentan esa situación actualmente en el territorio nacional están ubicadas en los municipios Consolación del Sur, Pinar del Río; Florencia, en Ciego de Ávila; Florida, en Camagüey; y Gibara, en Holguín, donde se aplicó la cuarentena.

Al intervenir en el encuentro de seguimiento de la evolución diaria de virus en la Isla caribeña el jefe de Estado señaló que muchas de las medidas correspondientes a esta etapa ya fueron adelantadas en la anterior fase pre-epidémica.

Marrero Cruz, dijo que se evaluarán las actividades laborables del país que no resultan imprescindibles para determinar entonces su cese, y se reordenará la transportación urbana de pasajeros, limitando la cantidad de personas por ómnibus.

Entre otras medidas dirigidas a evitar la propagación de la Covid-19 mencionó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para consumir en centros del sector gastronómicos, aunque se mantendrá el expendió para llevar.

Fuente:Cubadebate /Foto OnCuba News

Leave a Reply