La Fiscalía cuenta con una prueba que podría complicar aun más la situación de Pablo Lyle.
El actor mexicano Pablo Lylee comparecerá el primero próximo ante una corte federal del condado Miami Dade, por la muerte del anciano Juan Ricardo Hernández, a quien golpeó en el rostro y dejó inconsciente en medio de la calle.
La autopsia practicada a la víctima reveló que el golpe fue la causa del fallecimiento y ahora el acusado, que se mostró prepotente en una primera vista pública, enfrenta un delito de homicidio involuntario o de segundo grado, con agravante.
Con el resultado del informe que indica “homicidio” como probable causa de la muerte debido a “complicaciones por trauma contundente en la cabeza, la fiscalía tiene en su poder una prueba que podría complicar el caso aun más.
Una cámara de seguridad muestra cuando Lyle propina un fuertemente puñetazo a un hombre de nacionalidad cubana, quien cae al suelo y tras su traslado al Hospital Jackson Memorial, fallece de un traumatismo craneal.
En cuestión el auto en el que viajaba el agresor, ahora en serio aprieto, se le atravesó al otro en la autopista Dolphin Expressway y al llegar a un semáforo Hernández bajo del vehículo que conducía y reclamó por la imprudencia al otro conductor.
Ambos intercambiaron palabras y fue en ese momento que Lyle apareció del otro costado donde iba de copiloto en compañía de su familia y mientras el occiso de 63 años de edad se retiraba lo persiguió y luego de golpearlo huyó.
El automovilista (que fue identificado como el cuñado del actor) declaró a las autoridades que Lyle le dijo que abandonara el lugar rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami, sin importarle la suerte del sexagenario que acababa de agredir.
Al regresar de México, donde se encontraba desde el incidente, un juez le impuso arresto domiciliario, un grillete electrónico y una multa de $50,000 hasta la celebración del juicio y no se descarta la posibilidad de su deportación.