Skip to main content

La anunciada reapertura parcial de los servicios forma parte de una expansión más amplia.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana confirmó que iniciará la “reanudación limitada” de sus servicios consulares, y aunque no detalló la fecha exacta de su reapertura informó sobre la moneda a utilizar para sufragar los trámites

El consulado trabajará con el Centro Nacional de Visas para “programar un número limitado de citas de visas de inmigrante”, siempre que los solicitantes presenten todos los documentos requerido y los servicios se pagarán en dólares.

Los posibles migrantes mayores de 15 años deben presentar un examen médico general que consiste en una placa de tórax, un análisis de sangre y un análisis de orina y será una responsabilidad de la red hospitalaria de la isla caribeña.

El precio de los chequeos será una decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba, según trascendió este jueves en la legación diplomática estadounidense y se espera que no constituya una pesada carga para los familiares de los reclamados.

La anunciada reapertura parcial de los servicios forma parte de “la expansión más amplia” de sus funciones y hasta entonces el lugar principal para procesar visados para los nacionales del país será la Embajada en Georgetown, Guyana.

Asimismo el Centro Nacional de Visa anunció que desarrollará del siete hasta el 14 de marzo de 2022 el procesamiento para las visas de inmigrante previa cita de los ciudadanos cuya solicitud se corresponde con la fecha señalada.

Fuente: MigraUsa News

Leave a Reply