Skip to main content

El compromiso con los proveedores extranjeros prevé la entrada de otras naves.

Un buque con combustible diésel se encuentra en el muelle de la Base de Supertanqueros de Matanzas y ya está en operaciones, en cumplimiento a los contratos de la Unión Cuba- Petróleo(CUPET) con proveedores internacionales.

“El trasiego que realizamos esta mañana es más rápido que el habitual, porque el barco no descarga a tierra sino que traspasa producto hacia otro navío atracado en el muelle Juan A. Morales Bayona, destaca un reporte del portal Cubadebate.

El combustible se despacha y sale hacia los destinos de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba”, dijo Ower Luis Grau Núñez, jefe del área de muelle de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas.

“Si bien no es una mejoría significativa, sí garantiza una estabilidad en los servicios vitales en las provincias”, comentó Lázaro Quintero Hernández, jefe del área de la citada entidad perteneciente a la provincia yumurina.

En la tarde noche de este viernes 28 de abril, deben concluir las operaciones de trasiego, y se prevé la entrada de otras naves de combustible, en correspondencia con el compromisos de los suministradores extranjeros.

Leave a Reply