Es un promesa del béisbol, que abandonó Cuba.
Lorenzo Quintana, uno de los prospectos del béisbol cubano, salió ilegalmente de la isla en circunstancias desconocidas con el propósito de jugar en las Grandes Ligas y ahora se encuentra en Puerto Rico, revelaron fuentes cercanas al pelotero.
Nació en el poblado La Palma y se desempeñó como receptor titular del equipo de Pinar del Río en las series nacionales desde 2008, así como participó en topes bilaterales Cuba-Estados Unidos, como jugador de posición y en el rol de bateador designado.
En cinco campeonatos de la pelota cubana Lorenzo Quintana, acumuló average de 320 con 156 carreras impulsadas y 81 extrabases, incluidos 30 cuadragulares, pero su lado más débil radica en el aspecto defensivo, según las estadísticas.
En enero de 2015 el portal digital Swing Completo, informó que Quintana y el lanzador zurdo Luis Alfredo Martinez habían pedido la liberación del seleccionado pinareño, tras descubrirse que ambos gestionaban contratos en el exterior de manera independiente.
El máscara vueltabajero, actualmente envuelto en las redes del rumor, ingresó de pequeño en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y luego en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA), asi como curso estudios en la EPEF Comandante Manuel Fajardo.