Skip to main content

La Isla caribeña lleva casi un mes sin defunciones y son muy bajo índices de contagios.

Al acumular casi un mes sin defunciones y muy bajos índices de contagios diarios de la Covid-19, Cuba entra en una etapa decisiva en el control de la enfermedad, cuando más del 90 por ciento de su población completó el esquema de vacunación.

La transmisión disminuyó en un 82% y son 10 las semanas en que de manera consecutiva descienden las cifras de pacientes confirmados y cada vez menos los que requieren ingreso en las unidades de cuidados intensivo en la nación.

De acuerdo con la información diaria del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento mantienen ingresados con diagnóstico positivo a la COVID-19, 93 pacientes, de ellos 91 con evolución clínica estable, y dos se encuentran en estado crítico.

La cifra de pacientes con ese mal asciende a un millón 105 mil 546 ciudadanos desde el inicio de la epidemia en el país (en marzo de 2020), y los recuperado, representan el 99,2 por ciento del total, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Nueve millones 966 mil 356 personas tienen el esquema completo de inmunización, lo cual representan el 90 por ciento de la población del país y desde hace 28 jornadas las muertes por esa dolencia se mantiene en ocho mil 529.

Un total de 37 millones 434 mil 927 dosis anti-COVID-19 se han administrado en Cuba, con las vacunas de producción nacional, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, mientras recibieron el pinchazo de refuerzo siete millones 292 mil 367 personas.

Fuente: ACN

Leave a Reply