Skip to main content

Ahora su espectro se amplía al demostrarse sus propiedades antibacterianas. 

La fase III del ensayo clínico con el fin de validar la eficacia de las propiedades antimicrobianas del Dermofural en el tratamiento de las úlceras del pie diabético comenzó en Villa Clara, con impactos palpables que avizoran su pertinencia.

Producido por el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) de la Universidad Central «Marta Abreu» de la provincia la investigación comenzó en septiembre último en la totalidad de los policlínicos de la ciudad de Santa Clara.

Se obtiene a partir de la furvina (ingrediente farmacéutico activo) en la cura de hongos, que forma parte del cuadro básico de medicamentos desde el 2007 y ahora su espectro se amplía al demostrarse sus propiedades antibacterianas.

Contempla pacientes con lesiones leves, previo tratamiento con el Heberprot-P pero sin cicatrización, y el propósito es que acudan a sus áreas de salud con la garantía de intervención en el Hospital “Arnaldo Milián Castro”, según expertos.

El doctor Cecilio González Benavides, especialista en segundo grado en Angiología y Cirugía Vascular, coordinador del Programa de Atención Integral a la Úlcera del Pie Diabético en el territorio, informó que el fármaco es único en el mundo.

A nivel mundial la diabetes mellitus es una pandemia, y en caso de validarse la eficacia del tratamiento a tiempo con el Dermofural, se podría evitar la amputación del miembro enfermo en personas que no  no tienen daños óseos.

Es un producto de doble actividad, lo cual, sin dudas, es un notable beneficio para los pacientes, pero también tiene un fin comercial, porque no hay otros en la tierra con propiedades antimicrobianas y antifúngicas a la vez».

Los cinco fármacos cubanos que revoluciona el mundo

Leave a Reply