Skip to main content

Ahora la mayor de las Antillas cuentan con un total de ocho patanas de este tipo.

Una Central Eléctrica Flotante turca de seis motores a fuel oíl, y una capacidad entre 100 y 105 MW, llegó este viernes a la oriental ciudad cubana de Santiago de Cuba con la finalidad de favorecer la generación energética.

Ahora suman ocho las patana de su tipo instalada en el país, con cuatri emplazadas en la propia bahía de La Habana, otras tres en ca la rada de Mariel, provincia de Artemisa, que permite significativos incrementos de electricidad.

El suministrador es Karadeniz Energy Group, Estambul,  pionero en innovadores proyectos energéticos desde hace 20 años, con trabajo en mercados nacionales e internacionales y es el primer exportar de energía de Turquía.

Las embarcaciones de la entidad funcionan además en Líbano, Ghana, Mozambique, Gambia, Sierra Leona, Sudán, Indonesia, Zambia, Iraq y actualmente en la mayor de las Antillas, primera en adquirirlas en América.

Esa compañía cuenta con más de dos mil 500 empleados directos de 15 nacionalidades, además de generar empleo para 10 mil personas adicionales vinculadas con la construcción de las citadas centrales eléctricas flotantes.

Leave a Reply