Skip to main content

Es la legendaria aeronave rusa An-2 que cuenta con más de mil 500 unidades en funcionamiento.

El ensamblaje de aeronaves rusas modelo An-2, que beneficiarán principalmente, a sectores claves de la economía nacional, se ejecuta en Cuba, bajo estrictas medidas sanitarias y epidemiológicas de enfrentamiento a la COVID-19.

Las naves será utilizadas especialmente en tareas de la agricultura y el turismo y las faenas se realizan en un taller perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), según precisa un reporte difundido por el periódico Trabajadores.

Un despacho de Prensa Latina fechado en noviembre de 2017 hace referencia a un lote de esta misma característica, acoplado por la propia entidad, lo que avala la experiencia de sus técnicos e ingenieros en el manejo de los seguros y estables aparatos.

En aquel momento se informó que antes de ser enviados a La Habana, se va al lugar donde se revisan técnicamente, de manera que estos aviones de reducido porte cumplan con las exigencias que la mayor de las Antillas plantea en estos casos.

Integran la lista de los 10 mejores aviones civiles soviéticos y rusos de la historia y el número uno lo ocupa precisamente el biplano An-2; a partir del prototipo de 1947, utilizado en la agricultura, los deportes aéreos y el transporte de pasajeros.

Con más de mil 500 unidades en funcionamiento esta legendaria nave, representa hoy alrededor del 90 por ciento de los monomotores de este tipo existentes en la nación rusa, donde los especialistas lo reconocen como el ‘avión eterno’.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply