La embarcación arribó en horas de la mañana de este miércoles al Puerto de Mariel.
El trasladado de los pasajeros del crucero británico MS Braemar, entre los que se encuentran cinco casos infectados con el coronavirus, al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana se efectuó con éxito este miércoles.
En las primeras horas de mañana la nave atracó en el puerto del Mariel, ubicado al oeste de la capital y alrededor de la una de las tarde comenzó la operación de desembarcar a los 682 pasajeros y 381 tripulantes, que transportaba.
Ellos viajarán de regreso al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en cuatro vuelos chárter directos, dispuestos por las autoridades británicas, con estricto apego a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (0MS).
El arribó al país caribeño llega luego de que funcionarios británicos protagonizaran un intenso esfuerzo diplomático para encontrar un lugar dispuesto a recibir el barco, pero todos las autoridades consultadas se negaron rotundamente.
El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”.
Fuente/Foto:Cubadebate