Skip to main content

Cuenta con largo historial de premios en exitosa trayectoria alrededor del mundo.

Su velamen total alcanza los 2368 metros cuadrados. Fotos: Roberto Garaycoa Martínez.

El buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, merecedor de numerosos premios y reconocimientos por su exitosa participación en  festividades y eventos marítimos alrededor del mundo. arribó este martes a La Habana

Durante su estancia, los marinos mexicanos cumplirán un programa que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Gobernador de La Habana, y recorrerán lugares de interés histórico y cultural.

A su entrada a la rada de la capital el velero disparó 21 salvas en saludo a la nación caribeña, reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

La población cubana podrá visitarlo los días 19 y 20 de 12 del mediodía a 7 de la noche y el 21 y 22 entre las 11 de la mañana y hasta las siete, con el fin de conocerlo por dentro y comprobar las características del navío.

Fue construido en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España, a partir de un proyecto del Ingeniero Naval Juan José Alonso Verástegui y entregado a su primera dotación el 29 de julio de 1982, en el muelle de Santurce.

Es propulsado por un motor Diésel (1)D-399, y 10 velas cuadras y 13 de cuchillo, a una velocidad de ocho nudos y cuenta con 90,5 metros de eslora y dispone de 186 oficiales y miembros de la tripulación, así como 90 Guardiamarinas.

Leave a Reply