Skip to main content

La medida fue reactivada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) actualizó el jueves su Manual de Políticas que facilita el proceso para obtener la residencia legal permanente en ciertos casos, según un reporte de Telemundo.

Se faculta a los funcionarios discreción para renunciar a las entrevistas de los miembros de la familia de los ciudadanos estadounidenses y los titulares de la tarjeta verde que tienen el estatus de residente permanente condicional y presentaron el Formulario I-751.

A las parejas que han estado casadas con un ciudadano estadounidense o residente permanente por menos de dos años antes de la aprobación de una solicitud de tarjeta verde se les otorga el estatus de residente permanente condicional (CPR).

“Efectivo de inmediato, los nuevos criterios guiarán a los oficiales de USCIS acerca de cuándo eximir de las entrevistas a los CPR que presentaron un Formulario de Petición para Eliminar las Condiciones en la Residencia”, se lee en un comunicado.

También elimina el requisito obligatorio de acudir a una entrevista a la totalidad de residente permanente condicional que recibieron sus tarjetas verdes a través del procesamiento consular desde fuera de los Estados Unidos.

Esta autoridad se redujo considerablemente a fines de 2018, cuando la administración de Donald Trump publicó una guía que prohibía a los oficiales de USCIS usar su juicio independiente para renunciar a una entrevista de eliminación de condiciones.

Fuente: News MigraUSA

Leave a Reply