Skip to main content

Una opción de viaje natural.

Los cocodrilos constituyen hoy día un atractivo para disfrutar de vacaciones en Cuba sin se tiene en cuenta el incremento de los reclamos de viajeros de paquetes turísticos relacionados con la vida natural, aventuras y ruralidades.

La preservación de especies en la mayor isla del Caribe proyecta un impacto significativo, no solo en los expertos, sino en familias, y personas que gustan de vacacionar y llevarse a casa conocimiento y fotografías interesantes.

Ese es el caso del Cocodrilo Cubano, que humedales y ciénagas de Cuba calificado por los entendidos como endémico entre el peligro y el yurismo, mientras que para otros se trata de un fósil viviente, símbolo de la fauna autóctona.

Más que un animal, es un emblema ecológico e histórico, cuyo destino se entrelaza con los esfuerzos científicos y, más recientemente, con el reclamo turístico sostenible, que recrean las potencialidades e intereses relacionados con la naturaleza.

En Cuba coexisten el Cocodrilo Cubano, que es la joya de la corona herpetológica nacional, porque es un endémico estricto que solo habita de forma natural en la Ciénaga de Zapata y el Americano que vive la Ciénaga de Lanier (Isla de la Juventud).

Esta última especie es más amplia en el Caribe y Centroamérica y en Cuba se encuentra en cayos y costas del sur, principalmente en la provincia de Camagüey (Cayo Sabinal, Bahía de Guayabal) y también en la Ciénaga de Zapata.

En la Estación Biológica Felipe Poey (conocida como Criadero de Cocodrilos), se lleva a cabo el Plan Nacional de Conservación del Cocodrilo Cubano, de ahí las sobradas razones para que en materia de turismo ese sitio sea de gran atención.

El cocodrilo pasó de temido a un poderoso atractivo con una experiencia segura y educativa y para complacer a los visitantes, opera en Cuba la agencia de viajes ECOTUR que se encarga de los viajes de naturaleza, aventuras y ruralidades.

Fuente: Prensa Latina/Fotos: Roberto F. Campos (FotosPL)

Leave a Reply