Skip to main content

Al intentar cruzar el río Bravo una fuerte corriente se llevó a los seres queridos de este hombre. 

El migrante de origen cubano Guillermo Alan Matos dijo a la policía que llegaron a Coahuila, México, hace pocos días y se aventuraron a cruzar hacia Estados Unidos, pero cuando estaban a mitad del río una fuerte corriente los separo.

Su esposa, de nacionalidad uruguaya, y su hijo, de 4 años, fueron arrastrados por el agua.  y luego los rescatistas encontraron el cuerpo del niño, pero la mujer continúa desaparecida, según el reporta difundido por  Univision Noticias.

“Los perdí a los dos, los perdí en el río, se me ahogaron”, dijo entre un llanto incontenible Alan Matos en unas imágenes difundidas por la televisora de habla hispana. “Se me murieron, se me murieron”, se le escucha decir.

“La corriente los arrastró. Nos ganó”, había dicho Alan Matos al integrante del Grupo Beta Francisco Manrique, quien encontró a este cubano en shock en el Parque Braulio Fernández Aguirre, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.

El afluente se ha convertido en una tumba para los migrantes y en lo que va del año suman 18 muertes y hace pocas semanas, se hizo viral también el cruce de una docena de cubanos por el mismo lugar y así lo reportó en vivo Más Televisión.

Fuente: Univisión

Leave a Reply