Provocó graves daños en la región occidental.
El impacto de Michael en Cuba y las fuertes lluvias y vientos asociados al huracán, provocaron graves daños en la occidental provincia de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, reseñan este martes medios locales de prensa.
En la cabecera provincial pinareña más de la mitad de su moradores, quedaron si servicio eléctrico al paso del fenómeno meteorológico, con marcada incidencia en las localidades de Sandino, Mantua y Guanes, según la Agencia Cubana de Noticias-
Minas de Matahambre está sin electricidad, por fallas en la red de subtransmisión y en el circuito de 110 kv, mientras se suman afectaciones parciales en San Juan y Martínez, Viñales,, San Luis, Consolación del Sur y Pinar del Río.
Lluvias intensas, vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora, inundaciones costeras y penetraciones del mar, son otros de los perjuicios provocados por el huracán Michael en el extremo occidental de la provincia.
La infraestructura de la cosecha de tabaco, principal rubro económico de la zona, fue debidamente protegida y está a buen resguardo al decir de directivos, no así los 150 mil canteros regados, que deben registrar daños aun sin cuantificar.
Los vientos de tormenta tropical del huracán Michael percibidos en Isla de la Juventud durante su paso por el Caribe occidental ocasionaron daños en la vivienda, servicio eléctrico y en la agricultura, publica el diario Granma.