Skip to main content

Será construido frente a la heladería Coppelia.

El hotel más alto de Cuba, con categoría cinco estrella comenzará a edificarse este año en 23 y K, en el Vedado, frente a la emblemática heladería Coppelia, según reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La instalación, cercana al Habana Libre, tendrá 154 metros de altura, contará con 42 pisos y 565 habitaciones y en la planta baja dispondrá de áreas abiertas al público, así como servicios de piscina y unidades de gastronomía y tiendas.

La directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest, Deysi Malvares, explicó al citado medio que “a partir de septiembre se pronostica ejecuatar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso”.

La instalación, cuyo costó no fue informado, será terminada en 2022, y la entrada y salida de vehículos se llevará a cabo por 25 y K, mientras para el tráfico peatonal se prolongará el tramo inexistente ahora, de calle K hasta 23.

La obra superará al edificio Focsa de 36 pisos, terminado en 1956, actualmete el mayor de la isla caribeña, y a los Hoteles Habana Libre y Atlantic, ambos con 25 plantas, todos ubicados en el popular barrio habanero del Vedado.

Leave a Reply