Skip to main content

Dijo que habría enviado el rayo sobre la zona industrial de Matanzas.

Un joven sin nombre coloco en redes sociales un video alarmante donde se presenta como mensajero de Dios, quien habría enviado el rayo sobre la zona industrial de Matanzas, y, gracias a esa orden divina, más de 100 000 personas morirían en breve.

En una especie de extemporáneo remake de La guerra de los mundos, con la que Orson Welles desató una histeria masiva en Estados Unidos en 1938, el irresponsable e imberbe internauta lanza alarmas sobre una población ya asustada. ¿Con qué finesP?

Después de pedir a su audiencia que “manden el vídeo a Cuba”, el falso “mensajero de Dios” declara encontrarse a dos millas, se corona Mesías, convocando a los matanceros a que huyan de inmediato de la provincia, buscando el este.

En ese mismo lenguaje, otro predicador en redes pronosticaba lo peor para el lunes porque, según él, coincidía con el día del bombardeo a Nagasaki en 1945. ¿A qué escuela iría, que olvidó una fecha tan dolorosamente memorable como el 9 de agosto?

Este es apenas uno más de decenas de videos que se lanzan en YouTube y otras plataformas para desatar el pánico y el caos correspondiente, en medio de la complejidad que hace cuatro días enfrenta una población estresada como la de Matanzas.

Los objetivos detrás de estas trasmisiones, en momentos de emergencia nacional como los que ahora se viven, se conocen, pero lo tristemente es, que no faltan las personas que lo toman en serio y replican el mensaje perverso.

Fuente: RR

Leave a Reply