Reconocida como la “mujer más sexy” del mundo.
Scarlett Johannson, con una filmografía de más de 40 películas, aclamada como la actriz más sexy y considerada como una de las mujere más poderosas de Hollywood, nació en la ciudad de Nueva York el 22 de noviembre de 1984, en el seno de una familia de histórica relación con el mundo de cine.
Con una estrella el el paseo de la fama de Hollywood, brilló a partir de 1998 por su papel en la cinta El hombre que susurraba a los caballlos y obtuvo la exaltación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World, asi como mereció un premio British Academy Film Awards.
El padre de Scarlett, una chica con nacionalidad estadounidense y danes, es oriundo de Dinamarca y arquitecto de profesión, y su madre Melanie Sloan es productora de cine y proviene de un núcleo familiar de origen asquenazi del condado neoyorquina del Bronx, mientras su abuelo paterno fue guionista y director de cintas de ficción.
En La Joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, su interpretación resultó destacada por la crítica especializada y al estrenarse Lost in Translation de Sofía Coppola, volvió a llamar poderosamente la atención de los entendidos.
Scarlett Johannson logra proyección internacional en 2003 al recibir cuatro nominaciones a los Premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos y otro éxito lo proporciona el filme Match Point de Woody Allen, propuesta a la mejor actriz secundaria en los Globos de Oro correspondientes a 2006.
Johansson que incursionó en el teatro a los ocho años y se alzó con un Premio Tony en 2010 por su actuación en el drama View from the Bridgeen, mantien un rítmo constante de trabajo tanto en el cine como en el modelaje de anuncios publicitarios y además cuenta con varios discos en el contexto de su carrera musical.
Con un parecido a la mundialmente conocida Marilyn Monroe, Scarlett, es al igual que la célebre estrella de la meca del cine, todo un símbolo erótico, razón por la cual en 2005 y 2012 la revista Esquire la seleccionó como la más sexy del mundo, para de esa forma convertirse en la primera en obtener el título en dos ocasiones.
Ella dijo en una ocasión que hacer escenas de desnudos no la incomodan, y en la película “Under The Skin”, por ejemplo, nadie buscaba fallas físicas, solamente una interpretación, y eso le dio coraje para quitarse la ropa, “y al final se creó un ambiente muy íntimo“, según manifestó en una oportunidad a los medios de comunicación .