La cineasta Abby Martin, opina que la Isla es un símbolo mundial de dignidad.
La Isla de Cuba no es atacada por petróleo ni por recursos estratégicos como Venezuela o Irán, sino porque representa un símbolo mundial de dignidad, soberanía y resistencia que incomoda al capitalismo y al imperialismo estadounidense.
La periodista Abby Martin, denuncia que Trump recrudeció esa política con cientos de sanciones, la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y nuevas amenazas que buscan aislar aún más a la Isla.
Según Martin, esa designación no solo daña la relación con Estados Unidos, sino que presiona a terceros países, bancos y socios comerciales para que no invierta en la mayor de las Antillas por miedo a las anunciadas represalias.
Ella describe el momento actual de máxima presión y recurrentes amenazas guerrerista como una etapa de “barbarie sin ley”, donde Washington actúa como una potencia que amenaza al mundo “a punta de pistola nuclear”.
Conocida por The Empire Files, la también cineasta, fue entrevistada por MintPress News tras el estreno de su película Cuba After Castro, realizada a partir de una entrevista extensa con el presidente del país Miguel Díaz-Canel.
Frente a la imagen de “dictadura” vendida por los medios de la gran prensa de Estados Unidos, Abby Martin afirma que cualquier persona puede ir a Cuba, grabar y hablar con la gente, y que la realidad es muy distinta a la propaganda.
Advierte que una operación de “cambio de régimen” en Cuba no podría borrar las conquistas de la Revolución ni la existencia de millones de adeptos, por lo que solo lograría imponerse mediante una dictadura de estilo pinochetista.






