Skip to main content

Obligó al jurado del Festival Internacional de la Canción de Villa del Mar a replantearse las bases del concurso.

premio especial cantante cubanaLa cubana Danay Suárez, quien obligó al jurado del Festival Internacional de la Canción de Villa del Mar a replantearse las bases del concurso, recibió el premio especial a la inspiración Gaviota de Plata, tras cambiar su tema de la presentación inicial por otro de contenido cristiano.

Ella fue galardonada de manera excepcional en la historia del evento que se celebra en ese balneario y recibió el estímulo de manos del director ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, así como 30 mil dólares, equivalente al entregado al primer lugar.

Danay Súáres debió interpretar Yo aprendí pero lo cambió por otro título suyo, Dejando el mundo, de letra cristiana, y entonces la premiación fue aplazada y su insólito proceder catalogado como una violación de las reglas del evento.

El primer lugar fue otorgado al representante de España Salvador Beltrán, pero Mario Domm, visiblemente inconforme, explicó a la prensa acreditada que el jurado que él presidió votó por la cantante cubana, pero su decisión no fue válida.

Leave a Reply