Skip to main content

Un crimen que conmocionó a la Isla.

Santiago Morgado fue asesinado el primero de julio de este año

El cruel asesinato del profesor Santiago Morgado Morgado para robarle su motocicleta, es un secreto a voces que confirma la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus, donde residía el occiso.

De los cinco implicados, que se encuentran asegurados en estos momentos con la medida cautelar de prisión provisional impuesta por la Fiscalía local, dos fueron los autores directos de la muerte violenta de Morgado Morgado.

Para ello se valieron de un palo y una piedra, así como de dos piezas de un vehículo agrícola que luego atarían al cuello y a las piernas del occiso, con la finalidad de hundirlo en un pozo de más de tres metros de profundidad.

Lo eligieron porque uno de los asesinos alquilaba con regularidad los servicios de transportación de Santiago y sabían que, dado su carácter afable, resultaría fácil conducirlo al lugar, donde escondido tras la maleza lo esperaba un segundo victimario.

Más tarde otro de los implicados manejaría la moto —también recuperada—, a Vertientes, donde la vendían a un receptador por 200 mil pesos, aunque inicialmente planearon pedir 800 mil, mientras un quinto sujeto fungió como intermediario.

Según el Órgano de Investigación Criminal de la provincia el hallazgo del casco, entre otras pistas, los condujo hasta el pozo, y la posterior identificación de las piezas metálicas —con las cuales Morgado fue arrojado al interior de la fuente acuífera.

El homicidio de Santiago Morgado Morgado, de 62 años, trabajador durante décadas del sector educacional, y las circunstancias en las cuales se produjo conmocionaron al pueblo, que confió en el Minint para el rápido esclarecimiento de los hechos.

La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal  del Ministerio del Interior en en Sancti Spíritus reconoce una vez más la participación de la población y el equipo de trabajo en el proceso investigativo, que se mantiene en curso en este momento.

Fuente: Cubdebate

Ver además:

Asesino en serie cubano

Leave a Reply