Skip to main content

El número de casos positivo en el estado asciende a más de 50 mil 800 y las muertes las dos mi 200.

A 50 mil 867 asciende la cifra de personas contagiadas con el Covid-19 en Florida, tras reportarse 976 casos positivos este sábado, 136 menos que durante la jornada anterior, según el reporte proporcionado por el Departamento de Salud.

La cantidad de muertes por la letal enfermedad aumentó a dos mil 2237, al registrarse en las últimas 24 horas 47 víctimas fatales, cuatro más que el viernes, mientras el Sur de la Florida se consolida como el epicentro de la enfermedad en el estado.

Entretanto, Miami-Dade reporta la mayor cantidad de casos con 16.845 contagiados y 631 fallecimientos, lo que representa un aumento de otros 323 casos y 17 decesos respecto al día precedente y se mantiene como el más golpeado por el brote en el estado

La letal pandemía que golpea con mayor fuerza a Estados Unidos, sigue causando dolor y muerte en el estado y se supo de nuevos sectores y espacios que van a abrirse en los próximos días como las playas de Miami y Miami-Beach.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa en la ciudad de Jacksonville “Los casos positivos a la enfermedad se mantienen en las residencias, prisiones y comunidades en las que la población vive mucho más cerca.

DeSantis dio luz verde a la apertura de los campamentos de verano y la reanudación de los deportes de equipo para que “los niños tengan una etapa relativamente normal”, aunque los gobiernos locales y los padres los que tomarán la decisión final.

El condado de Miami-Dade anunció que planea proceder a la apertura de las playas y hoteles el primero de junio, al término de una reunión que se ha producido este viernes entre el alcalde Carlos Giménez y los administradores locales.

Fuente/Foto:EFE

Leave a Reply