El hecho se perpetró en la Empresa de Prefabricado y Premezclado de Jovellanos.
El juicio oral y público sobre un presunto delito de sabotaje, cometido hace alrededor de un año, se efectuó en la Sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado del Tribunal de la occidental provincia cubana de Matanzas, precisan fuentes locales.
El acusado que se desempeñó meses antes como custodio en la Empresa de Prefabricado y Premezclado del municipio Jovellanos, escaló el muro perimetral de la fábrica y cortó cuatro cables que conectaban la pizarra al batching plant automatizado.
Como consecuencia del hecho se produjo la paralización de las actividades de producción de materiales de la construcción de la citada entidad que en breve período de tiempo debía cumplir con una entrega de elementos prefabricados.
Además, el hecho repercutió en pérdidas de más de 174 000 pesos en gastos posteriores en el proceso de reparación de la tecnología y lo dejado de producir en ese lapso, que impactó de modo significativo en el salario de los trabajadores del centro.
La figura delictiva de sabotaje de acuerdo a la ley, incurre en una sanción de siete a 15 años de privación de libertad, y en espera de una sentencia, la vista transcurrió con respeto a los derechos y garantías consagrados en la Constitución de Cuba.