Es el primer lote de la ayuda humanitario del gigante asiático entregará a la isla caribeña.
Con un lote de mascarillas, termómetros infrarrojos y gafas, trajes y zapatos de protección, comenzó la entrega de donativos humanitarios de China a Cuba, para enfrentar la pandemia de la COVID-19, presento en 179 países.
en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Chen Xi, embajador chino en la isla, destacó que los dos pueblos son hermanos y que la solidaridad continuará, a pesar de los tiempos difíciles, según difundió el portal Cubadebate.
El primer cargamento abarca 200 mil nasobucos, 10 mil máscaras quirúrgicas, 500 termómetros infrarrojos dos mil trajes desechables, dos mil gafas protectoras e igual cantidad de pares de guantes quirúrgicos y de zapatos de aislamiento.
Completan el lote inicial 10 000 trajes e igual número de mascarillas aportados por empresa china de transporte automotor Yutong, con gran presencia en Cuba, además, de 200 mil dólares entregados por la embajada del país asiático en La Habana.
Con anterioridad el gobierno cubano denunció que una donación de suministros médicos para combatir la enfermedad, de la Fundación Jack Ma, del fundador de Alibabá, no llegó a su destino por regulaciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.
En cuestión el descomunal y encomiable esfuerzo del propietario del gigante del comercio electrónico chino, que ya había logrado entregar su carga en más de medio centenar de naciones en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano.
Fuente:Cubadebate