Skip to main content

Enviado por Corea llegó a la isla a través del Programa Mundial de Alimentos.

El Ministerio de Agricultura de la República de Corea donó 24 mil 600 toneladas de arroz a Cuba, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con destino a personas en situación de vulnerabilidad y embarazadas.

La mitad de la carga se descargó en el puerto de Santiago de Cuba, para duplicar durante cinco meses las cuotas que el PMA distribuye en las provincias orientales, precisó la representación de la organización en la Isla.

El resto del envío arribará por La Habana, con  similar cantidad de entrega a la población priorizada de las otras provincias de la mayor de las Antillas, en una modalidad de distribución bimestral que se extenderá por un año.

La colaboración internacional fortalece la seguridad alimentaria y garantiza cobertura nacional para los sectores más necesitados, de acuerdo con la información divulgada por la entidad destaca el reporte del periódico Granma.

Precisó que la asistencia permitirá ampliar la respuesta a emergencias y apoyar la recuperación de comunidades fuertemente dañadas por fenómenos meteorológicos recientes, como el huracán Melissa, que impactó el territorio con categoría 3.

Leave a Reply