Skip to main content

El fármaco fue registrado e incluido de manera oficial en los protocolos de tratamientos de la enfermedad

El candidato vacunal CIGB 258, capaz de frenar los procesos de inflamación pulmonar que conducen a la muerte de pacientes en estadios críticos y graves de la Covid-19, desarrollado en Cuba, ya está a disposición de otros países del mundo.

Bautizado ahora como Jusvinza el fármaco  fue registrado e incluido de manera oficial en los protocolos de tratamientos de la letal enfermedad, explicó a la prensa nacional la científica María del Carmen Domínguez, líder de la investigación.

Tras el éxito de los estudios preclínicos se decidió administrar a la totalidad de pacientes, ingresados en unidades de terapia intensiva y durante las 48 horas siguientes las mejorías eran notables y los enfermos lograron restablecerse.

El 78 por ciento de los hospitalizados en estado crítico a principios del brote en la mayor de las Antillas, revertieron su cuadro clínico, mientras en los graves el 92 pasaron a una estadía estable y después recibieron el alta médica.

A más de tres meses del enfrentamiento al virus, y la fase de recuperación las autoridades sanitarias de Isla trabaja en su control definitivo con una situación favorable en el número de contagios, que en la jornada del domingo bajaron a ocho.

Los primeros casos confirmados en la isla caribeña fueron el 11 de marzo último, y una semana después se dio a conocer el primer fallecimiento, lista que asciende ahora a 83, luego de ocho jornadas sin reportarse víctimas fatales por esa causa.

Fuente/Foto:Prensa Latina

Leave a Reply