Skip to main content

Fue presentado al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos

Doctora en Ciencias Biológicas Gillian Martínez Donato

La propuesta del inicio de ensayos clínicos fase III del producto biotecnológico cubano Jusvinza, contra la artritis reumatoide y el distrés respiratorio, fue entregado al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

El fármaco, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ubicado en La Habana, la capital de la Isla caribeña, alcanza amplias potencialidades en el campo de las enfermedades autoinmunes e inflamatorias crónicas.

La Doctora en Ciencias Biológicas Gillian Martínez Donato, dijo que en la artritis reumatoide los estudios anteriores evidenciaron mejoraría en la calidad de vida de los voluntarios y la capacidad de regular la respuesta inmune sin inducir inmunosupresión.

Martínez Donato detalló que el producto se utilizó como parte del protocolo de actuación nacional para la COVID-19 y se realizaron estudios fuera de Cuba, en los cuales también se demostró incremento en la sobrevida de los pacientes críticos con ventilación mecánica.

Al intervenir en el Congreso Internacional BioHabana 2022, la experta y gerente del proyecto Jusvinza, explicó que además se solicitó al organismo regulador de la mayor de las Antillas el registro condicionado del medicamento en sus dos aplicaciones.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply