Skip to main content

Los migrantes en número superior al centenar pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos 

Un total de 118 indocumentados, la mayoría procedentes de Cuba y con rumbo a Estados Unidos, fueron detenidos este jueves por las autoridades de Honduras por efectivos de la Policía nacional de ese país a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa.

La información notificaba la detención de 84 migrantes oriundos de la Isla  y cuatro venezolanos en Amarateca y otra treintena cayó en manos de las autoridades en el departamento de El Paraíso, en el oriente del país, fronterizo con Nicaragua.

Honduras mantiene permanente presencia en puntos fronterizos y zonas estratégicas”, para identificar “a sospechosos, combatir y contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades, delitos conexos y el tránsito irregular”.

En las últimas décadas el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos y africanos, que atraviesan las naciones de la región Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

Más de tres mil inmigrantes irregulares, en su mayoría nacidos en la mayor de las Antillas, resultaron apresados en este país el pasado año por ingresar de manera ilegal, algunos de ellos con la intención de pasar al territorio estadounidense.

Fuente: OnCuba

Leave a Reply