Skip to main content

El hombre se nombra Rubén Martínez, y salió del aeropuerto de Sancti Spíritus. 

Las autoridades migratorias estadounidenses confirmaron que un avión cubano fue desviado este viernes hacia el sur de Florida y aterrizó en medio de los Everglades, en un aeropuerto desactivado que se usa para entrenamiento de aerolíneas.

El aviador que se nombra Rubén Martínez, trabajador de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos, salió del aeropuerto de Sancti Spíritus, y tras arribar a El Cedro, despegó con rumbo a territorio estadounidense, al filo de las siete de la mañana.

Algunas versiones no oficiales indican que el piloto llegó a bordo de una avioneta AN-2, de fabricación rusa y dedicada a actividades agrícolas de fumigación, entre otras misiones y el vuelo tuvo una duración aproximada de una hora.

La policía del condado de  Miami-Dade dijo que la aeronave aterrizó a unas 30 millas al oeste de Krome y ahora el hombre se encuentra detenido y a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El hecho coincide con el apresamiento en estos días de un nutrido grupo de oriundos de la Isla caribeña con orden de repatriación y la reciente devolución de 28 personas interceptadas en el mar en una lancha sustraída del puerto de Mariel.

Leave a Reply