Skip to main content

El hallazgo involucró a dos colectivos del municipio Plaza de la Revolución

Una muestra de la mercancías robadas.

Una inspección de control en la Unidad Comercial Dulcinea-Acapulco, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, ubicada en el municipio habanero de Plaza de la Revolución detectó diversas ilegalidades.

Descubrieron violación de precio en el producto Bombón (en las variantes de 10gr, 25gr y 30gr), y encontraron, además, en nevera, 10 cajas de pollo equivalentes a 150 kgs y cuatro tinas de helado retenidas (sin poner a la venta).

Otras 11 fueron vendidas a un solo cliente (taxista) por un precio de 2460.00 CUP cada una, por lo cual formaron un precio cuando se debían vender por bolas, confirmo el Grupo Provincial de Enfrentamiento de La Habana.

Esa fuerza compuesta además por la Dirección Municipal de Inspección y Equipo de Fiscalización y Control encontraron también , cuatro tanques de combustible de 20 litros (uno lleno), ajenos al referido centro laboral.

Los envases era del Taller de mantenimiento Acapulco, de la corporación CIMEX s.a., ubicado frente a la citada unidad,  y se comprobó que trabajadores de esta última los compraban y luego revendían a 200 CUP el litro.

Afdemás ueron hallados 1910 litros de aceite Cubalub, y dinero en efectivo, y por esa razón el Jefe de Brigada de la UC Dulcinea-Acapulco se encuentra cautelar con  el Decreto 30.7 inciso k), por un importe de 10 000.00 CUP.

Al resto de los implicados se les aplicaron respectivas multas y están a la espera de las medidas administrativas de cada entidad según corresponda y la mercancía resultó decomisada, destaca el reporte del portal digital Cubadebate.

Leave a Reply