Skip to main content

Las reclamaciones fueron formuladas contra varias compañías de Estados Unidos.

El juez del distrito del sur del estado norteamericano de Florida Robert N. Scola desestimó este miércoles una demanda presentada en detrimento de las compañías Booking, Hotels, Expedia y Orbitz aparada por el Título III de la Ley Helmes-Burton.

Scola, que este mismo mes rechazó definitivamente una querella similar contra el gigante Amazon, denegó las peticiones formuladas por Mario Del Valle, Enrique Falla y Angelo Pou, contra las citadas entidades de reservas de hoteles y viajes.

Cada demandante alegaba ser heredero de una de un lote de tres propiedades frente al mar situadas en Varadero (Cuba) y confiscadas poco después del triunfo de la Revolución cubana del primero de enero de 1959, liderada por Fidel Castro.

Una vez demolidas las edificaciones que allí había, se construyó el hotel Starfish Cuatro Palmas y el «resort» Memories Jibacoa, en los que se puede reservar habitaciones a través de las plataformas digitales de las firmas incluidas en la reclamación.

Hasta ahora se han presentado 25 demandas contra 51 empresas, algunas de ellas incluidas en varias acciones judiciales, de las cuales un 45,4 por ciento son estadounidenses y el resto de diez a varios países, incluido Cuba.

Fuente/Fotos: OnCuba News

Leave a Reply